Resena del libro «Que te paso a ti / What happened to you? de Bruce Perry, MD, Phd y Oprah Winfrey

Resena del libro "Que te paso a ti / What happened to you? de Bruce Perry, MD, Phd y Oprah Winfrey

Recomiendo este libro? Si

Personalmente me ha gustado mucho leer los libros de Oprah, siento que he aprendido muchisisisisimo, y gracias a ella, he tenido la oportunidad de leer libros de otros autores, que me han ayudado mucho en mi vida, por lo que al saber que había sacado un nuevo libro, mi primera reacción, fue apartarlo en la biblioteca. La lista de espera era de varias semanas, por lo que decidi esperar. Un dia, de repente, recibí la notificación de que el libro estaba listo para ser rentado.

Al empezarlo a leer, no sabia si lo iba a poder leer at all, senti que tocaba temas muy sensibles y casos muy, muy fuertes relacionados al origen del trauma, de los que yo personalmente no sabia si estaba lista. Lo que hice, fue tomar mi tiempo, y leer el libro poco a poco, me alegro haberlo hecho, porque al final siento que el libro explica de forma muy clara, muchas temas relacionados no solo al origen del trauma, sino también a la sanacion. Todo lo que escuche en el libro, tuvo mucho sentido para mi, sobre todo la parte de la sanacion.

Me gusto mucho la parte en donde Bruce Perry, habla sobre su tiempo conviviendo con personas de unas comunidades indigenas en un país lejano, el les hizo muchas preguntas sobre algunas enfermedades como ansiedad, depresión, etc, ellos le contestaron que todo es parte de lo mismo, y que ellos tratan el origen, a diferencia del mundo occidental, donde separan cada una. Perry les pregunto sobre cual era el origen, y ellos respondieron, que un alma o espíritu fragmentado. Esto me llamo mucho la atención, ya que ya había escuchado esto de otros autores, quienes también convivieron mucho tiempo con otras comunidades indigenas. Diciendo que lo que se debe sanar es en realidad el alma y el espíritu, que son la verdadera causa. Esto tiene mucho sentido para mi, ya que, igualmente otro Dr., dijo que aunque una persona tuviera acceso a comida saludable, ejercicio, etc, si su espíritu estaba aplastado/ fragmentado, lo mas probable es que eso fuera la causa de una manifestación en el cuerpo humano, que es lo que nosotros conocemos como disease/enfermedad.

En este libro, los autores hablan sobre la importancia de la comunidad en los seres humanos, Oprah dice:

Nosotros no estamos hechos para estar aislados y solitos, estamos hechos para estar juntos /

We are not mean to be isolated and alone, we are mean to be together

Oprah

Bruce Perry, cuenta experiencias de vida, y datos que comprueban de forma científica la importancia de ser parte de una comunidad y el impacto que esto tiene en nuestra salud y sanación.

Bruce Perry hace énfasis en hacer un tiempo de higiene con respecto a la tecnología, lo llama techno-higyene y menciona que debido a que el cerebro de los niños pequeños aun se esta formando, no recomienda su uso en niños menores de dos anos, igualmente habla sobre que para que los niños se desarrollen, en el mejor caso, es tener contacto de muchas personas, y no estar aislados o expuestos al celular todo el tiempo, ya que esto tiene un impacto directo negativo en su futuro desarrollo y su capacidad para tener empatía y compasión. Igualmente recomienda a los adultos hacerse de forma deliberada un tiempo libre de tecnología, y tener conexiones humanas con seres humanos, en vez de a través de las pantallas. Con respecto a esto, Oprah dice:

«Mucho tiempo enfrente de una pantalla, no puede reemplazar a un amigo, maestro, couch o un padre /

Too much time in front of a screen cannot replace a friend, teacher, couch or parent»

Oprah

Aprendi mucho al leer este libro, lo recomiendo ampliamente.

—————————————————————————————————————–

EXPRESATE A TI MISMA DE FORMA CREATIVA CADA DIA xq es realmente muy bonito

Es mi intención, que estas imágenes, les den mucha alegría y felicidad, y que les sean utiles en la planeacion de sus viajes  o en su vida cotidiana.

“Lo q nos hace humanos es la humanidad que nosotros mostramos por otros. Es acerca de dar, preocuparnos por los demas, respetar y tener compasion.”

“What makes us human is the humanity we show each other. It’s about giving back, caring, respecting and having compassion for others.”

Si alguna de las imágenes del blog les dan tanta alegría y felicidad, como a mi crearlas, y les gustaría compartirlas con una persona, especial, pueden ordenar una copia impresa que llegue directamente a su hogar, en SmugMug, (fotografías & otros artículos) https://yosoyviajadora.smugmug.com/browse o si igual que yo, aman las stickers, pueden pedir la suya en mi cuenta de @Redbubble, (https://www.redbubble.com/people/yosoyviajadora/shop?ref=account-nav-dropdown), o si les encantan las playeras, pueden checar mis diseños en Bonfire ( https://www.bonfire.com/store/yosoyviajadora/ ), hoy, como siempre, les deseo lo mejor de lo mejor. Recuerden ser felices ahora, en este mismo instante, la vida es hoy.

E igual, votar y participar en el mejoramiento de su comunidad o lugar en el que se encuentren, ustedes son importantes y capaces de hacer una diferencia super positiva, recuerden aprender a amarse a sí mismas, y ser ustedes mismas, y tener sus propios sueños y vida propia.

Que llevar contigo a cualquier viaje?

-Una actitud de respeto hacia los usos y costumbres locales,  la naturaleza, los seres vivos y hacia los habitantes de la region.

“La verdadera marca de la grandeza no está sólo en lo que una persona logra en su propia vida, sino en su capacidad de ayudar a otros a ayudarse a sí mismos y darse cuenta de que ellos también pueden llegar a ser grandes”

J. Earl Shoaff

“Trata de forma deliberada mantener tu atencion plena en el momento presente “

Las bibliotecas publicas son una de las mejores ideas del universo, ya que cualquiera puede acceder a un numero casi infinito de libros, audiolibros, revistas, material e información reelevante que pueden tener un super mega impacto positivo en nuestras vidas.

“Anything is possible” / Cualquier cosa es posible

Tu siempre tienes el poder de elegir como reaccionar y que hacer en el ahora “

La naturaleza es hermosa, cuidemosla, usa jabones y detergentes biodegradables