Mi reseña del libro «The Empath’s Survival Guide» de Judith Orloff MD

Mi Resena del libro: "The empaths survival Guide" de Judith Orloff, MD

Mi reseña del libro «La guia de supervivencia para las personas que tienen un super mega alto nivel de empatia» de Judith Orloff, MD

En lo personal, me super mega encantan los libros, de un tiempo para aca, disfruto muchisisisiisisisismo de los audiolibros, porque usualmente salgo a caminar en la naturaleza y en el camino voy escuchando algún libro e igual en la casa, puedo hacer otras cosas y al mismo tiempo escuchar los audiolibros. Sin embargo, últimamente me he dado mas cuenta, que hay ciertos libros, que aunque es bueno escucharlos en la versión audiolibro, al mismo tiempo, es recomendable tener el libro físico. En el caso particular de este libro, les recomiendo, que independientemente de que lo escuchen por audiolibro, también tengan la copia física. La razón, es porque durante el libro, hay varios test para por ejemplo, para saber si uno es una persona con un nivel muy alto de empatía, qué tipo, etc. También porque el libro esta lleno de buenos consejos y tips y por eso recomiendo tener la copia física, para poder tenerlo como referencia cuando sea necesario.

Este libro habla desde el punto de vista de las personas que tienen un alto grado de empatía y da consejos muy fáciles y prácticos para la vida diaria. El libro habla sobre ciertas experiencias que personas que tienen un nivel muy alto de empatía pueden llegar a sentir, como por ejemplo, llegar a sentir literalmente como otras personas se sienten, etc., y ese sentimiento a veces puede ser inesperado, abrumador y demasiado agotador si no se sabe como manejarlo o reaccionar ante diferentes circunstancias. En el libro, la autora habla que existen diferentes tipos de empatía y da una explicación detallada de cada una. La autora, deja saber su propia historia de vida, sobre que ella misma es una persona con un nivel muy alto de empatia, cómo reaccionaron sus papás en su infancia, las personas a su alrededor, etc., y los consejos y tips que da, ella misma los ha aprendido y usado durante toda su vida. Por lo que realmente es un manual escrito por alguien que sabe lo que se siente vivir con un nivel alto de empatía. En el libro, ella escribe ya desde un punto de vista de una persona madura, saludable y que finalmente ha aprendido a vivir teniendo un nivel alto de empatía, e incluso ya esta en un punto en su vida, en donde ve su alta sensibilidad como un regalo, en vez de algo negativo. Como quien dice, alguien que ya vivio la experiencia, que aprendió mucho en el proceso, y que todo lo que aprendió lo comparte en el libro para que sea útil a otras personas que tienen un nivel alto de empatía.

Por lo que si ustedes o alguien que conocen, es una persona super mega empatíca, este libro definitivamente les puede ayudar mucho, en el sentido, que literalmente todo el libro, da consejos prácticos que pueden aplicar e integrar poco a poco a su vida cotidiana.

El libro toca muchos temas super mega interesantes, y lo recomiendo ampliamente!