Reseña La Havana Madrid por Sandra Delgado en Chicago, Illinois, Estados Unidos

La Havana Madrid por Sandra Delgado se presentó en el Teatro Goodman, en el corazón del Distrito de Teatro, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

#Chicago

El distrito de Teatro de Chicago es un lugar muy especial en donde se siente un ambiente artístico y elegante, al caminar por el distrito de teatro en Chicago, se pueden observar muchos teatros con luces y diseños hermosos en su arquitectura.

Distrito de Teatro en Chicago, IL, USA

Llegamos con muchas horas de anticipación, el teatro estaba cerrado, por lo que decidimos caminar para tomar lunch en Portillo’s. A cualquier persona que visite Chicago, le recomiendo ampliamente visitar Portillo’s y probar los hot-dogs estilo Chicago, son muy deliciosos.

#Chicago #Portillos

Comiendo un clásico: papas fritas con queso en Portillos, Chicago, Estados Unidos #tourgastronomico

Nosotros compramos nuestros boletos con anticipación por internet, por lo que al llegar al teatro nos dieron nuestras entradas, escogimos la función de las 2:00 de la tarde, porque salimos desde una ciudad en el Midwest, por lo que el camino de ida son 3 horas a Chicago y de regreso otras 3 horas. Si viven en alguna ciudad del Midwest, realmente vale la pena manejar a Chicago, porque se pueden encontrar espectáculos y eventos únicos de una gran calidad.

https://www.flickr.com/photos/145317849@N02/35802209044/in/datetaken/

Regresamos al teatro caminando. Finalmente abrieron las puertas, entramos y vimos que el escenario era totalmente hermoso.

upload

Mientras esperábamos vimos que mucha gente entraba con bebidas y comida, tipo pretzels cubiertos de chocolate, también había café, al principio no sabia cual era la etiqueta en el teatro, es decir, no sabia si estaba permitida la entrada con alimentos, ya después me di cuenta que si, lo cual me pareció muy conveniente y agradable para el público.

Finalmente las luces se encendieron y el espectáculo comenzó con una hermosa canción acompañada de música en vivo. A partir de este momento estaba prohibido tomar fotografías o vídeo.

La Havana Madrid presenta las historias que casi no son contadas o escuchadas en los medios masivos de comunicación, cuenta las historias de varias personas originarias de Latinoamérica que vivieron en los años 60’s en Chicago, cuenta sus historias y de cómo vivieron sus vidas.

La obra usa alternancia de código, como lo llaman los lingüistas, o spanglish, y va alternando unas partes en inglés y algunas en español.

Existen varios personajes que van contando sus historias, muchas de las cuales, eran desconocidas o poco conocidas para mí, como cuando hablan de cómo muchos puertorriqueños se han tenido que mudar de vecindario en vecindario por la gentrificación o cuándo hablan sobre los inmigrantes que trabajaron en Estados Unidos debido a que muchos hombres estadounidenses se encontraban en Vietnam durante esa época. Otras historias son mas familiares, como cuando una persona se casa, y se muda con su esposo o esposa y deja toda su familia en su país de origen, y empieza de cero en Estados Unidos, sin conocer a nadie o la Operación Peter Pan en donde miles de niños provenientes de Cuba emigraron a Estados Unidos sin sus padres.  En realidad, se presentan muchas historias muy interesantes, que a veces no son color de rosa, pero si representan una realidad que muchas personas vivieron. Durante toda la obra, se acompaña con música tipo orquesta en vivo, lo que da la sensación de estar dentro de la Havana Madrid de los 60’s.

Sinceramente me gusto mucho La Havana Madrid, y si la recomendaría a mis familiares y amigos que fueran a verla sobre todo porque es algo totalmente DIFERENTE al cliche existente actualmente, y porque cuenta las historias que casi nadie cuenta, y que es necesario que como latinoamericanos conozcamos, para empezar a conocer nuestra propia historia.

 

 

yosoyviajadora es un medio viajero independiente. Dependemos exclusivamente de las donaciones de los mismos viajeros para hacer nuestro trabajo de brindar información que sea realmente util y reelevante y que siempre ponga por delante el interés de los viajeros por lo que no aceptamos ningún tipo de financiamiento por parte de publicidad ni prestadores de productos o servicios. Si consideras que la información aquí presentada te ha sido de utilidad, por favor considera hacer una donación hoy para que podamos seguir trayendo informacion neutral para más viajeros como tú y como yo.  🙂